Fallece por coronavirus el conocido restaurador Rafael Chico, dueño de El Mirlo en Punta Paloma

Rafael Chico, al frente de la cocina de El Mirlo, en una imagen de Facebook de su restaurante.
Rafael Chico, al frente de la cocina de El Mirlo, en una imagen de Facebook de su restaurante.

Rafael Chico Chico, conocido empresario y restaurador de la provincia de Cádiz al frente del restaurante El Mirlo, en Punta Paloma (Tarifa), se convirtió en la noche del pasado domingo en la quinta víctima mortal por coronavirus en la localidad gaditana. Después de permanecer casi un mes ingresado, buena parte de los días batallando contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el que fuera también presidente de la Unión Deportiva Tarifa y un hombre muy querido en el municipio, fallecía en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

De una pequeña choza en Paloma, donde residía, Chico construyó un conocido restaurante de referencia en la zona de Tarifa, El Mirlo. El empresario hostelero era despedido así por sus vecinos: "Es un día triste para el poblado de Paloma baja, nos ha dejado nuestro vecino Rafael Chico Chico. Desde la Asociación de vecinos de Paloma Baja queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y darle mucho cariño y ánimo para afrontar esta gran pérdida de parte de todos".

"Fomentemos el turismo nacional. Deseando estar con vosotros", escribían desde el perfil del restaurante hace solo unos días. Cuando reabra, desde luego nada será igual sin su alma mater al frente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído