Facua recomienda denunciar ante la Consejería de Salud y Familias la estafa por el cierre de Pekebebe

La organización de consumidores informa de esta medida ante la imposibilidad que están teniendo los clientes de presentar reclamaciones directamente a la empresa con sede en Jerez

Imagen de archivo de la tienda Pekebebe antes de su saqueo
Imagen de archivo de la tienda Pekebebe antes de su saqueo

Facua Cádiz ha alertado del cierre "sin previo aviso" de la tienda Pekebebe, ubicada en Jerez de la Frontera y especializada en la venta de productos para niños, y que también ejercía su actividad a través de internet. El cierre ha dejado centenares de afectados por todo el territorio español, aunque el grueso de los estafados se encuentra en el municipio jerezano.

Ante la "imposibilidad de presentar reclamaciones directamente" a la empresa jerezana, la organización de consumidores ha aconsejado a estas personas a que denuncien los hechos ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, "con independencia de la posible denuncia que hubieran presentado anteriormente ante la Policía o la Guardia Civil", actuación que varios de los afectados han indicado a Facua Cádiz que han llevado a cabo tras el cierre de esta empresa. A través de un comunicado, Facua ha advertido que ya desde el pasado lunes, varios clientes de Pekebebe se había dirigido a sus oficinas para solicitar su asesoramiento dado que la firma ha dejado de funcionar "sin ofrecer ningún tipo de explicación y sin entregarles los artículos adquiridos en la misma, a pesar de haber sido abonados total o parcialmente". De hecho, tanto la web Pekebebe.es como la página de Facebook de la empresa han dejado de estar operativas. Las quejas a esta empresa venían de antes, de hecho, y según relata Facua Cádiz, el pasado 17 de junio esta organización presentaba una denuncia contra Pekebebe ante el Servicio de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, por la falta de respuesta a una reclamación presentada contra la empresa en representación de una asociada a dicha organización. "Formando parte de la tramitación de dicha reclamación,  FACUA Cádiz también formuló una solicitud de arbitraje de consumo, que ha sido archivada por la Junta Arbitral de Cádiz al no serle posible realizar la notificación correspondiente a la empresa".

Presentar la denuncia con la factura de compra

La asociación recuerda que los afectados deben adjuntar a la denuncia ante la mencionada Consejería el ticket o factura de compra efectuada, así como cualquier otro documento vinculado a dicha operación.

En aquellos casos en los que las compras hayan sido abonadas mediante tarjetas de crédito "es conveniente comprobar si la tarjeta dispone de algún tipo de seguro que cubra este tipo de situaciones y, en caso afirmativo, demos traslado del hecho de forma inmediata a la entidad bancaria o a la aseguradora solicitando la  oportuna indemnización".

Facua Cádiz va a estudiar la posible realización de otras actuaciones contra los responsables de la empresa si éstos, en los próximos días, no informan sobre cómo tienen previsto atender los compromisos adquiridos con sus clientes.

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