Evacuan por el balcón a una mujer de 75 años que se rompió la cadera en su casa

Las dimensiones estrechas de las escaleras de la vivienda, así como su inclinación, hacían inviable el trasladado de la mujer accidentada hacia la ambulancia

Los bomberos, sacando por el balcón a la mujer de 75 años que se rompió la cadera.
Los bomberos, sacando por el balcón a la mujer de 75 años que se rompió la cadera.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Chiclana han intervenido esta mañana para colaborar en un servicio sanitario, en concreto, en el traslado de una persona mayor, una mujer de unos 75 años de edad, que a consecuencia de una caída se produce una rotura de cadera y necesita ser trasladada al hospital. La intervención tiene lugar en una vivienda situada en Cuesta del Matadero. Se trata de una vivienda de dos plantas pero con la escalera de acceso muy estrecha y con gran inclinación, por lo que resulta prácticamente imposible hacer el traslado en camilla nido de la señora por la misma.

De esta forma, se decide acometer la operación a través del balcón de la planta superior con el vehículo autoescala de bomberos. Así, sin ningún tipo de daño o posibles lesiones para la accidentada, se consigue que pueda salir de la vivienda y trasladarla a la ambulancia, donde los servicios sanitarios la han trasladado al hospital de Puerto Real. La petición del servicio tiene lugar a través de una llamada del 061 a la Sala de Emergencias.

En la intervención actúan cinco efectivos con dos vehículos autobomba y con el vehículo autoescala ya citado. En el servicio también colaboran efectivos de la Policía Local cortando la calle durante la realización del servicio. La actuación comienza a las 11.05 horas y se da por concluida a las 12.15 horas de este domingo 14 de marzo. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído