Estos son los casos de coronavirus de Cádiz repartidos por sus cuatro distritos sanitarios

Un trabajador en el entorno del Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un trabajador en el entorno del Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La Consejería de Salud y Familias ha ofrecido por primera vez desde que aporta datos de la pandemia de Covid-19 en Andalucía estadísticas sectorizadas por distritos sanitarios. En el caso de la provincia de Cádiz, con 862 positivos confirmados y 31 fallecidos desde el pasado 7 de marzo, el distrito sanitario Bahía-Janda es el que registra más positivos en la provincia de Cádiz con 364 casos, según los datos facilitados por el SAS.

Balance por distritos, este 6 de abril. FUENTE: SAS

El segundo distrito que más casos ha registrado es el de Jerez-Costa Noroeste, con 209 contagios confirmados, seguido del Campo de Gibraltar con 157 casos, y la Sierra con 115 positivos. En todo caso, en la suma de los cuatro distritos sanitarios gaditanos se reflejan un total de 845 positivos, según los datos ofrecidos por la Junta, por lo que no se aclaran dónde permanecen adscritos los pacientes restantes hasta los 862 que se han contabilizado este lunes.

Estos datos se han publicado a raíz de la polémica con diversos ayuntamientos que requerían al Gobierno andaluz una información exhaustiva por municipios, tal y como sucede en otras comunidades. El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, escribió al consejero de Salud, Jesús Aguirre, aconsejando ofrecer esa información a las administraciones locales para coordinador mejor las estrategias de lucha y protección contra la Covid-19 en las poblaciones.

Andalucía alcanza ya los 8.581 afectados por coronavirus tras sumar 280 positivos, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, mientras que los fallecidos ascienden a 491, 21 más en 24 horas, la mitad de las muertes registradas el pasado sábado. Los 280 nuevos positivos de este lunes mantienen la senda de ralentización de las últimas jornadas y suponen la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 3,4%. Andalucía sigue sin alcanzar los 9.000 casos confirmados una semana después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído