Flor de Marcel van Es en la playa Santa María del Mar, Cádiz. FOTO: ARTE DE NATURALEZA.
Flor de Marcel van Es en la playa Santa María del Mar, Cádiz. FOTO: ARTE DE NATURALEZA.

La marea devoró la flor que el artista holandés Marcel van Es dibujó en la playa Santa María del Mar, en Cádiz, el pasado 9 de noviembre. "Este mandala es mi regalo a esta maravillosa ciudad", expresó el artista en su cuenta de Instagram, donde subió dos fotografías de su obra de arte, junto con una imagen de las olas rompiendo contra la capital gaditana.

Van Es, enamorado de Cádiz, habló incluso de la historia de la ciudad: "Cadiz, regarded by many as the oldest city in Western Europe, dating back 3100 years. Founded by the Phoenicians 1100 BC. Cádiz, considerada por muchos como la ciudad más antigua de Europa Occidental, data de 3100 años y fue fundada por los fenicios en el 1100 a.C".

Incluso dice que Cádiz es una de sus ciudades favoritas de España. "Cadiz is a such a wonderful and cosmopolitain city and home to the best Carnaval on the European continent with it’s fabulous sense of ironic humor, a must go. Cádiz es una ciudad tan maravillosa y cosmopolita..., y alberga el mejor Carnaval del continente europeo con su fabuloso sentido del humor irónico, una visita obligada".

Marcel van Es ya dibujó sobre la arena de Sancti Petri, Chiclana, una gigantesca tortuga, de la mano de Greenpeace, para denunciar la contaminación en las playas. Pero esta vez regresa a la provincia gaditana para homenajearla y dejarle un bonito regalo.

Sobre el autor

claudia

Claudia González Romero

Ver biografía

Lo más leído