Renfe aumentará por fin su oferta de trenes Alvia entre la provincia de Cádiz y Madrid. Serán ocho los trayectos que se sumen a la semana a los que ya están en funcionamiento, y se pondrán en marcha a partir del próximo 2 de junio.

Los nuevos trenes, dos por sentido, circularán los lunes, jueves, viernes y domingos de cada semana. Esta ampliación supone un aumento de la oferta del 19%, con la cual se alcanzan las 15.000 plazas semanales entre la ciudad de Cádiz y Madrid.

Estos nuevos servicios saldrán en los días señalados a las 9.10 de la mañana desde la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, y a las 16.24 desde la estación de Cádiz. Efectuarán parada además en las estaciones de Jerez, El Puerto y San Fernando-Bahía Sur, y entre Madrid y la provincia solo se hará una parada: en Sevilla-Santa Justa.

Así, serán ocho los trayectos que conecten ambas ciudades en los días de mayor demanda (lunes, jueves, viernes y domingos) y seis en martes, miércoles y sábados, jornadas que son habitualmente de menor afluencia de viajeros.

Con este aumento de trenes a la capital, Renfe alcanzará los 50 servicios semanales entre Cádiz y Madrid a partir del próximo 2 de junio.

Los billetes para estos nuevos servicios ya se pueden adquirir a través de los canales habituales de Renfe: su página web, el teléfono 912 320 320, la aplicación y en los puntos de venta de las estaciones (taquillas o máquinas autoventa).

A este incremento de conexiones en la provincia de Cádiz, se unen dos nuevos trenes Media Distancia más con origen en Cádiz y destino a Utrera (Sevilla), ampliándose así las opciones de conexión entre este municipio sevillano y la capital gaditana, y también las opciones de desplazamiento desde Utrera hasta Cádiz, Córdoba y Jaén.

Sobre el autor

Lo más leído