Trabajadores de Konecta BTA de El Puerto en una concentración.
Trabajadores de Konecta BTA de El Puerto en una concentración.

El sector de Empresa Privada de CSIF Cádiz ha mostrado a través de una nota de prensa su "total rechazo" a la intención de Konecta BTO de cerrar las instalaciones de El Puerto de Santa María y trasladar a sus trabajadores a otros centros de Sevilla y Valladolid, decisión que afecta a 200 trabajadores, obligados a elegir entre abandonar la ciudad o el paro.

Para CSIF, "es lamentable que una multinacional, que trabaja para la atención telefónica de Vodafone, tome una decisión tan drástica, que afecta a toda la plantilla, sin aportar argumentos de peso, y que repercute directamente en la situación económica de la ciudad". Así, y ante la incertidumbre de una plantilla que no ve viable los traslados a otros municipios, dada la precariedad de sus contratos y las cargas familiares que tienen, CSIF se solidariza con todas las familias afectadas y les muestra su apoyo.

El sindicato exige a las administraciones públicas que hagan frente a este tipo de decisiones empresariales sin justificaciones claras, y que traten de mediar en el conflicto para llegar a una solución factible para estos trabajadores. CSIF, señala en el comunicado de prensa, espera que la empresa Konecta BTO recapacite y dé marcha atrás en su plan de cierre de las instalaciones de El Puerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído