200 trabajadores de El Puerto obligados a elegir entre el paro o el traslado a Sevilla y Valladolid

Sede del grupo Konecta en la capital hispalense.
Sede del grupo Konecta en la capital hispalense.

A través de un correo electrónico la empresa Konecta BTO anunciaba a sus trabajadores la decisión de abandonar su centro en El Puerto de Santa María. La intención del grupo es reubicar a los afectados, un total de 200 trabajadores, en las sedes de Valladolid, para el departamento de atención al cliente, o de Bollullos de la Mitación (Sevilla), para el de televenta.

Muchos de los trabajadores Konecta BTO, que presta sus servicios actualmente a Vodafone, proceden de una subrogación de Ono, que luego se fusionó con Vodafone. En declaraciones a lavozdelsur.es, uno de sus trabajadores, Juan Andrés Huertas, de CCOO, reconoce que están a la espera de lo que suceda la semana que viene, ya que quieren conocer los detalles de esta decisión. "Ahora se abre un procedimiento de apertura de negociaciones tal y como marca el Estatuto de los Trabajadores. La decisión de la empresa es definitiva, y el que no quiera trasladarse puede irse pero con una indemnización muy bajita", reconoce.

Una circunstancia que ha sobrevenido a las familias gaditanas que trabajan en este centro, ya que se ven obligados a abandonar su vida en El Puerto de Santa María si quieren continuar con sus puestos de trabajo, cuya antigüedad supera en algunos casos más de una década. "La empresa nunca nos ha tratado bien con el tema de la conciliación familiar pero esto ya es lo último", declaran a este medio. El 22 de enero Konecta dará a conocer de forma pormenorizada sus condiciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído