Así es la curiosa campaña de concienciación que disfraza a dos jóvenes de váter y toallita en Conil

El Ayuntamiento impulsa el teatro en las playas y las calles para advertir de que tirar las toallitas al inodoro causa importantes atascos y daña el sistema de alcantarillado

Campaña de concienciación para evitar tirar toallitas al inodoro en Conil.
Campaña de concienciación para evitar tirar toallitas al inodoro en Conil.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha esta campaña con la que, a través de una teatralización por las calles y playas del pueblo, se pretende promover que las toallitas sean arrojadas a la basura de residuos no reciclables, y siempre que se pueda reducir su uso.

Más de cien años tarda una toallita en degradarse. No son reciclables y al arrojarlas por el inodoro causan importantes atascos en los desagües y arquetas, y dañan el sistema de alcantarillado, colectores y depuradoras.

La concejala de Servicios, Juani Camacho, señala que “tirar toallitas al váter supone cada año un importante gasto que oscila entre los 20.000 y 30.000 euros a las arcas municipales”. Apunta, además, que según la AEAS, Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamientos, el hecho de arrojar toallitas al inodoro provoca pérdidas de 200 millones de euros al año a nivel nacional.

Teatro callejero en Conil.
Teatro callejero en Conil.
Presentación de la campaña.Presentación de la campaña.

 

El concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, declara que “en Conil siempre hemos puesto en marcha campañas para concienciar de ello a la población, y este año hemos apostado por un teatro callejero en el que dos personas, una vestida de váter y otra de toallita, trasladan esta información por las calles del pueblo. Un mensaje que cree impacto estos días en los que Conil cuenta con casi el 100% de ocupación turística”.

De esta forma, por la enorme contaminación y el gasto que supone, desde el Ayuntamiento de Conil se hace un llamamiento a toda la población, turistas y vecinos, para que las toallitas no sean arrojadas al inodoro sino a la basura de restos no reciclables. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído