El anuncio llega después de que una joven de la localidad denunciara los problemas que sufre para cargar su respirador artifical por los continuos cortes.

Endesa tiene previsto invertir en la localidad gaditana de Trebujena más de 655.000 euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en esta localidad. Las inversiones de Endesa están enfocadas principalmente en medidas para garantizar una mejor calidad de suministro en la localidad cuya red de distribución tiene un entramado complejo al tener conectadas a ella líneas eléctricas de fincas particulares ajenas a Endesa. La respuesta se produce tras la denuncia publicada por lavozdelsur.es de una joven de la localidad que viene sufriendo los continuos cortes de suministro eléctrico que hay en su casa, que le impiden cargar con normalidad las baterías que necesita su respirador artificial, y las vagas soluciones que le da su compañía suministradora.

Según ha informado la eléctrica, la mayor parte de las inversiones que tiene en marcha Endesa (550.000 euros) están enfocadas a la adecuación de estas líneas una vez se cedan por parte de los particulares a la compañía, ya que la falta de mantenimiento de las mismas afecta a la red de distribución global. En concreto Endesa está tramitando desde hace cinco años con la Delegación de Industria las cesiones de tres derivaciones de líneas eléctricas particulares: Rosario, Cabeza Alcai y Espartinas.

Además, con el fin de actuar de forma más rápida ante las incidencias provocadas por este entramado de red, Endesa ha instalado un telemando que permitirá reducir el tiempo de reposición del suministro una vez entre en conexión, invirtiendo en esta actuación cerca de 25.000 euros.

Asimismo Endesa y el Ayuntamiento de Trebujena están trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de medidas para garantizar la calidad del suministro de la localidad para el futuro. De hecho ya se ha ampliado en un 220% la capacidad de la red, una actuación que ha contado con una inversión por parte del consistorio trebujenero de 70.000 euros y de otros 80.000 por parte de Endesa. A todas estas medidas se suman las inspecciones de la red que Endesa lleva a cabo de forma periódica con el fin de mejorar la calidad de suministro de sus clientes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído