Lourdes Pastor es una de las grandes voces actuales de la canción protesta. En sus canciones no faltan las reivindicaciones feministas o la defensa de los derechos de las personas migrantes. Por eso, su actuación ha sido clave en el acto organizado por la Diputación de Cádiz en Guadalcacín, como parte de su programación en la semana del 8 de marzo. 

El encuentro, celebrado en el Teatro Julián Oslé de Guadalcacín, reunió a 150 mujeres de las Federaciones de Asociaciones de Mujeres Sol Rural y La Voz de las Mujeres y a vecinas de este municipio. Fueron las propias asociaciones involucradas en el evento quienes solicitaron la actuación de la artista, conocida sobre todo por su compromiso con la lucha feminista y en contra de la guerra, y con los derechos de la clase trabajadora.

Además del concierto, el encuentro incluyó un espacio de convivencia para las mujeres presentes y la bienvenida institucional por parte de la diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, y el presidente de la Junta Vecinal, Salvador Ruiz. 

Pastor ofreció su concierto justo antes de la clausura, y en él presentó en directo su nuevo trabajo, La Revolución a la vuelta de la esquina, en el que dirige todo el proceso desde la creación hasta la puesta en escena del mismo. 

Como parte de la programación del 8 de marzo, en los próximos días tendrán lugar encuentros similares con asociaciones de mujeres de otras comarcas de la provincia: el 13 de marzo, en el Teatro Aznalmara de Benaocaz, con asistencia de Femsica, y el 20 de marzo, en el Teatro Los Ángeles de la Estación de Jimena con la Federación El Despertar.

Sobre el autor

Lo más leído