Una empresa auxiliar de logística que presta servicio a Alestis despide a cuatro de sus trabajadores

La empresa logística LKT ha despedido a cuatro de sus 90 empleados de la planta situada en el antiguo complejo de Altadis, en la Zona Franca de Cádiz. El sindicato UGT FICO critica que "coge el camino de Alestis"

Concentración en la planta de Alestis en Puerto Real, donde presta servicio LTK
Concentración en la planta de Alestis en Puerto Real, donde presta servicio LTK

Cuatro de los 90 trabajadores de la empresa auxiliar aeronáutica LTK, que presta servicio en Alestis, han sido despedidos, según ha comunicado el sindicato de UGT FICO de Cádiz. La representación sindical critica que la mayor empresa logística de la provincia gaditana "coge el camino de Alestis presentando cartas de desvinculación sin tan si quiera negociar con los representantes legales". El cese a estos trabajadores se ha producido "sin esperar a la renovación del ERTE, que finaliza hoy y sin negociar con los representantes legales", han explicado.

La empresa que fue comprada por el grupo alemán Rhenus International a principios de este año, otorga apoyo logístico al sector aeronáutico en España, concretamente aprovisiona a las factorías de Airbus y de Alestis. La plantilla se asienta en las instalaciones del antiguo complejo de Altadis, en la Zona Franca de Cádiz, donde mantiene su actividad.

El sindicato ha asegurado que denunciará estos despidos ya que "no es de recibo que el Gobierno amplíe el plazo de ERTEs y empresas no se acojan a ellos". Esta decisión tomada en LTK sale a la luz mientras que los trabajadores de Alestis aguardan en la planta de Puerto Real al resultado de las reuniones que están teniendo lugar desde esta mañana. La mesa de negociación decidirá el futuro de los 233 empleados que temen por sus puestos de trabajo en la empresa aeronáutica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído