Una embarcación de Salvamento Marítimo con 16 migrantes rescatados llega a Cádiz

El grupo ha sido trasladado en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque

Una embarcación con 16 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo llega a Cádiz.

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Puerto América en Cádiz a las 15.10 horas a 16 ciudadanos extranjeros que han sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo. En la actuación también ha participado la Guardia Civil y uno de los inmigrantes rescatados ha recibido asistencia sanitaria por parte de 061.

Los ciudadanos que han intentado entrar a España fuera de los cauces reglamentarios establecidos son trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque donde se les prestará la asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará la correspondiente PCR.

Según ha informado la Policía, posteriormente se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica, y la Brigada de Extranjería y Frontera tramitará el correspondiente expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído