El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al concejal de Empresa y Autónomos, Carmelo Navarro, han asistido este jueves a la inauguración de Gate Spain, una de las escuelas de controladores aéreos y profesionales de la aviación más prestigiosas del continente, que ha elegido la ciudad gaditana como sede en el sur de Europa. Ubicada en el Polígono Industrial Salinas de San José, la nueva Gate Aviation Training Spain cuenta con un moderno edificio de 400 metros cuadrados que imita la estructura de una torre de control. Su diseño y altura la convierten en un enclave ideal para las prácticas y simulaciones que realizarán los futuros controladores.
La academia dispone de nueve simuladores de última generación y ofrece formación inicial y especializada para obtener la licencia de Control de Tránsito Aéreo, con habilitaciones de Torre, Aproximación y Ruta, cumpliendo con los estándares europeos más exigentes. Su actividad comenzará en abril.
Durante la visita a las instalaciones, el alcalde destacó que este proyecto es una magnífica noticia para El Puerto y para toda la Bahía de Cádiz, "porque nos sitúa en el mapa internacional de la formación de profesionales de la industria de la aviación, generando empleo, atrayendo talento y creando riqueza".
Beardo añadió que la implantación de esta academia “refuerza la posición de El Puerto como tierra de innovación y futuro, en un sector estratégico como el aeronáutico, que tiene en la provincia su punta de lanza con Airbus y un importante tejido de empresas auxiliares”.
El regidor subrayó además que la llegada de Gate Spain atraerá a estudiantes de todo el mundo, con un impacto económico positivo en comercio, hostelería y servicios locales. Según el Ayuntamiento, la formación de controladores aéreos se consolida como una de las salidas profesionales más atractivas para ingenieros y técnicos especializados en Telecomunicaciones, Informática o Aeronáutica.


