El joven de 25 años, natural de Sevilla, que ha fallecido este fin de semana en El Puerto sufrió un golpe en una caída mientras se producía una reyerta. Es lo que por el momento concluyen desde la Policía Local portuense.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del fin de semana en el Parque Calderón, una de las zonas más concurridas del ocio portuense.
Según el parte de la Policía Local, el aviso se recibió a las 3:54 de la madrugada. En él se alertaba de la presencia de un joven “caído en el Parque Calderón, al parecer bajo los efectos del alcohol”, que se habría desplomado y golpeado en la cabeza. Los agentes acudieron de inmediato y el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Puerto Real.
Fuentes de la Policía Local indican que, en un primer momento, no se aprecia relación directa con una reyerta en una discoteca cercana, y se descarta por ahora que el suceso esté vinculado a una pelea en el interior de ningún local de ocio. No obstante, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si hubo algún tipo de agresión previa.
El joven fue inicialmente atendido en el hospital de Puerto Real, pero ante la gravedad de las lesiones, fue derivado a un centro hospitalario de Sevilla, donde permaneció en coma. Finalmente, no pudo superar las heridas y falleció en el hospital sevillano.
Desde la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Policía Nacional se ha abierto una investigación para reconstruir las circunstancias exactas del suceso. Las autoridades trabajan en la recopilación de testimonios y pruebas que permitan esclarecer si el joven cayó accidentalmente o si sufrió una agresión previa.
Por el momento, no se han ofrecido más detalles sobre la investigación ni sobre la posible identificación de implicados. La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de trabajo con el objetivo de esclarecer este trágico suceso que ha conmocionado tanto a El Puerto como a la ciudad de origen del joven fallecido.
