La presencia de una embarcación de Salvamento Marítimo en el río Guadalete, a la altura del Parque Calderón, ha llamado la atención de los transeúntes y vecinos. Desde las 10.00 horas de este jueves 15 de mayo, se ha podido ver también un coche de la Policía Nacional aparcado en mitad del paseo, situado en esta céntrica zona de El Puerto.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a lavozdelsur.es que el operativo se ha centrado en una embarcación donde se hallaron varias petacas de combustible, supuestamente destinadas al abastecimiento de narcolanchas. Esta actuación se enmarca en una estrategia contra el fenómeno del petaqueo, una práctica clave en la logística del tráfico de drogas por vía marítima en la provincia de Cádiz.
Desde Salvamento Marítimo han trasladado a este medio que han colaborado en la intervención llevada a cabo, que mantuvo en vilo durante horas a los testigos presentes en el lugar. La imagen del barco en el río y del vehículo oficial en el paseo no pasó desapercibida.
Refuerzo de la lucha contra el tráfico marítimo de droga
La Policía ha reiterado que continúa reforzando su lucha contra las organizaciones criminales que operan en el litoral gaditano y que utilizan estas embarcaciones rápidas para el tráfico de hachís. El objetivo es cortar el suministro de combustible que facilita las rutas ilegales desde el norte de África hacia las costas españolas.
Este tipo de intervenciones no son aisladas. El pasado lunes 12 de mayo, en la vecina localidad de Sanlúcar, las fuerzas de seguridad incautaron 1.450 litros de gasolina en distintos operativos. En el marco de esas acciones, se procedió a la detención de dos personas, que tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.


