El Puerto acelera su expansión urbanística con la luz verde definitiva al ambicioso Proyecto de Urbanización del sector Las Marías, que contempla la construcción de más de 800 viviendas. El Ayuntamiento ya ha anunciado esta semana la aprobación final del plan, que transformará una de las zonas con mayor proyección del municipio. Según el alcalde, Germán Beardo, se trata del "mayor avance en materia de vivienda en los últimos quince años".
La comercialización de esta zona ya ha comenzado. En portales como Idealista ya pueden encontrarse los primeros pisos a la venta. Un vistazo desvela los altos precios que se estilan en la nueva urbanización. Por ejemplo, un inmueble de 124 metros cuadrados, con 3 dormitorios, terraza y ubicado en una segunda planta exterior, se vende a un precio de 290.537 euros. Otro, de 132 metros cuadrados, también con 3 dormitorios, en una primera planta, se ofrece por 311.708 euros.
Ubicado en un enclave estratégico, cerca del centro urbano y con buenas conexiones, el nuevo barrio apunta a convertirse en una de las áreas residenciales más cotizadas de la ciudad. La expansión se dirige hacia la carretera de Sanlúcar, en una apuesta por un crecimiento ordenado y sostenible. Las obras de urbanización arrancarán tras el verano.
Todo lo que se sabe del nuevo barrio
El primer proyecto que verá la luz será el Residencial Jardines de Las Marías, promovido por Seinsa, que pondrá en marcha la construcción inicial de 70 viviendas. La zona, bautizada como Costa Alta Las Marías, se posiciona como un nuevo polo de atracción inmobiliaria en el litoral gaditano.
Según el Ayuntamiento, el desarrollo urbanístico se asentará sobre una superficie de más de 153.000 metros cuadrados, de los cuales más del 57% estará destinado a uso público. En total, se habilitarán cerca de 23.000 m² de zonas verdes, 10.000 m² para equipamiento docente, 5.000 m² para instalaciones deportivas y casi 2.000 m² para servicios sociales. La edificabilidad total se situará en 87.438 m², con un 90% para viviendas plurifamiliares y un 10% para unifamiliares.
Diseñado para ofrecer calidad de vida y comodidad, el barrio contará con todos los servicios esenciales al alcance: tiendas, centros comerciales, parques, escuelas y zonas de ocio. Las viviendas destacan por su diseño moderno, con terrazas y jardines orientados hacia una piscina central, rodeada de zonas verdes y con un exclusivo Pool Bar.
Con esta operación urbanística, El Puerto de Santa María no solo amplía su parque de viviendas, sino que redefine su modelo de crecimiento urbano.
