El pleno del Ayuntamiento de El Puerto vivió el pasado viernes una escena poco habitual en la política municipal. El apoyo explícito y el reconocimiento a la labor de un grupo político. En esta ocasión, el respaldo llegó a una iniciativa del Grupo Socialista, que llevó a debate una moción centrada en mejorar el dispositivo de la motorada después de la gestión de la edición de 2026.
La propuesta socialista planteaba la creación de unas jornadas, o un foro de características similares, en el que puedan participar todos los agentes implicados. El objetivo es abrir un espacio de reflexión y recoger aportaciones que permitan preparar la edición de 2027 con un dispositivo en El Puerto “a la altura de lo que se requiere”.
La iniciativa no solo salió adelante con el voto favorable de PP, VOX, UP y Grupo Mixto, sino que además recibió valoraciones positivas durante el pleno. Los grupos destacaron la idoneidad de la moción y también el conocimiento en la materia del portavoz socialista, Ángel González, policía local de profesión y concejal de Seguridad entre 2015 y 2019. Una trayectoria que, según se puso de manifiesto, le permite conocer de primera mano el fenómeno de la motorada.
Trabajar en un nuevo dispositivo
La moción partía de una premisa clara por parte del PSOE. Según recoge en una nota, la edición de este año, celebrada del 24 al 26 de abril, dejó una imagen "muy negativa" de la ciudad. González sostuvo que “ha habido falta de policías locales, vandalismo, provocación, falta de cadena de mandos en la Policía Local, contradicciones entre el subinspector de la Policía Local y Alcaldía, servicios públicos deficientes, disturbios, etcétera. Un auténtico caos difícil de ocultar”.
El portavoz socialista también recordó que “desde subdelegación del Gobierno hacían un llamamiento a la reflexión por parte de todas las administraciones. Por eso, desde el PSOE creemos importante no dejar pasar el tiempo y empezar a trabajar desde ya por el bien de El Puerto y nuestros vecinos y vecinas”.
Con esta aprobación, el PSOE considera que se ha dado el primer paso para trabajar de forma conjunta en un nuevo dispositivo que evite repetir los problemas vividos en la motorada de 2026. Una vez respaldada la moción, los socialistas esperan que el proceso se ponga en marcha cuanto antes.
El pleno del Ayuntamiento de El Puerto vivió el pasado viernes una escena poco habitual en la política municipal. El apoyo explícito y el reconocimiento a la labor de un grupo político. En esta ocasión, el respaldo llegó a una iniciativa del Grupo Socialista, que llevó a debate una moción centrada en mejorar el dispositivo de la motorada después de la gestión de la edición de 2026.
La propuesta socialista planteaba la creación de unas jornadas, o un foro de características similares, en el que puedan participar todos los agentes implicados. El objetivo es abrir un espacio de reflexión y recoger aportaciones que permitan preparar la edición de 2027 con un dispositivo en El Puerto “a la altura de lo que se requiere”.
La iniciativa no solo salió adelante con el voto favorable de PP, VOX, UP y Grupo Mixto, sino que además recibió valoraciones positivas durante el pleno. Los grupos destacaron la idoneidad de la moción y también el conocimiento en la materia del portavoz socialista, Ángel González, policía local de profesión y concejal de Seguridad entre 2015 y 2019. Una trayectoria que, según se puso de manifiesto, le permite conocer de primera mano el fenómeno de la motorada.
Trabajar en un nuevo dispositivo
La moción partía de una premisa clara por parte del PSOE. Según recoge en una nota, la edición de este año, celebrada del 24 al 26 de abril, dejó una imagen "muy negativa" de la ciudad. González sostuvo que “ha habido falta de policías locales, vandalismo, provocación, falta de cadena de mandos en la Policía Local, contradicciones entre el subinspector de la Policía Local y Alcaldía, servicios públicos deficientes, disturbios, etcétera. Un auténtico caos difícil de ocultar”.
El portavoz socialista también recordó que “desde subdelegación del Gobierno hacían un llamamiento a la reflexión por parte de todas las administraciones. Por eso, desde el PSOE creemos importante no dejar pasar el tiempo y empezar a trabajar desde ya por el bien de El Puerto y nuestros vecinos y vecinas”.
Con esta aprobación, el PSOE considera que se ha dado el primer paso para trabajar de forma conjunta en un nuevo dispositivo que evite repetir los problemas vividos en la motorada de 2026. Una vez respaldada la moción, los socialistas esperan que el proceso se ponga en marcha cuanto antes.
COMENTARIOS