Un conductor evita la cárcel tras confesar que atropelló a un ciclista en El Puerto y se dio a la fuga

Tras la confesión, el autor del atropello llegó a un acuerdo con la Audiencia Provincial de Cádiz, asumiendo la sentencia inicial de 6 meses de prisión que no cumplirá y el pago de una multa de 1.80 euros

La zona en la que se produjo el accidente en El Puerto.
La zona en la que se produjo el accidente en El Puerto.

El pasado 11 de diciembre de 2022 en torno a las 21:45 horas un coche de la marca Audi arrolló a un ciclista la calle Juan Ignacio Varela Gilabert, en El Puerto, y se dio a la fuga. No fue hasta el día siguiente que decidió presentarse en las dependencias policiales para confesar lo ocurrido, momento en el cual ya se estaban investigando los hechos.

La víctima sufrió un fuerte golpe mientras circulaba de forma legal y reglamentaria, según confirma la sentencia judicial, siendo atropellado de frente en una curva por el vehículo motorizado que sí circulaba superando la velocidad máxima permitida. Tras la colisión, el conductor del coche se paró y salió a la calle, pero lo hizo para observar los daños que se habían producido en su vehículo, que presentaba varias abolladuras y la fractura de uno del cristal delantero.

Tras esto, y como recoge el texto, "el procesado se dio a la fuga a gran velocidad sin pararse a atender a la víctima ni preocuparse de su estado de salud pese a que tuvo responsabilidad en el accidente". Tuvo que ser un vecino de la zona quien asistió al ciclista, que quedó malherido en plena vía, con numerosos golpes en todo el cuerpo y una profunda brecha en la cabeza que requirió puntos de sutura para sanar.

116 días, de los cuales 60 estuvo incapacitado para realizar sus ocupaciones habituales, necesitó el damnificado para recuperarse de las importantes lesiones que había sufrido. A pesar de los datos recabados la confesión de los hechos al día siguiente de haberse producido ha servido para llegar a un acuerdo con la Audiencia Provincial de Cádiz, evitando así el juicio con jurado popular que estaba previsto y eludiendo, además, la pena de cárcel.

De esta forma, al autor confeso de los hechos se le han imputado los cargos de omisión del deber de socorro y de lesiones cometido por imprudencia menos grave. Por esto y gracias al atenuante de confesión y al mencionado acuerdo con la justicia, ha sido sancionado con una multa de 1.080 euros que deberá abonar a la víctima y una pena de prisión de 6 meses que no cumplirá siempre y cuando no cometa ningún otro delito en los próximos dos años.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído