Un hombre que conducía un vehículo ha fallecido a última hora de este jueves en Talavera de la Reina tras ser arrollado por un tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Badajoz. El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que recibió el aviso a las 20.11 horas, momento en el que se activó el operativo de emergencia.
El siniestro se ha producido en un paso a nivel situado a unos dos kilómetros antes de la llegada a la estación de Talavera, por causas que todavía se desconocen. El convoy implicado impactó contra el vehículo cuando este se encontraba en la vía.
A pesar de la gravedad del accidente, ninguno de los 206 pasajeros que viajaban en el tren resultó herido. Sin embargo, la colisión obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas, dentro de la línea convencional Madrid-Cáceres, mientras se gestionaba la emergencia.
Amplio despliegue de emergencias y efectos en otros trenes
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Talavera y bomberos, además de una UVI móvil. A su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, sin posibilidad de intervención médica.
El accidente también tuvo consecuencias para otro tren que circulaba por la misma línea. La composición tuvo que detenerse a la altura de Oropesa (Toledo), donde permanecieron a la espera alrededor de 300 pasajeros, según han indicado fuentes del 112.
Las autoridades han iniciado las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. En el tren se han vivido escenas de auténtica angustia, teniendo en cuenta el reciente trágico accidente de Adamuz. Pasajeros han detallado que "pensábamos que habíamos descarrilado" o "creíamos que el tren había arrollado a un animal".
En septiembre del año pasado, otro hombre también perdía la vida en un paso a nivel en Talavera después de que el coche en el que viajaba fuera arrollado por un tren.


