La puerta de una vivienda del centro de El Puerto presenta unos carteles que no han pasado desapercibidos. Una vecina ha colocado estos folios plastificados en los que puede leerse: No bloquees el portón con tu coche, salgo en silla de ruedas” y “Por favor, deje al menos dos metros para el acceso. Salida de enfermos en camilla y silla de ruedas”.
A simple vista, el mensaje parece apelar a la solidaridad y empatía. Sin embargo, estos no tienen validez legal. Así lo ha denunciado un vecino en un grupo de Facebook donde ha contado su experiencia tras dejar aparcado su vehículo delante de esta casa.
El conductor asegura que decidió estacionar frente a la vivienda tras dar “mil vueltas” buscando sitio en una zona donde encontrar aparcamiento es casi imposible. Horas después, al regresar, se encontró con una desagradable sorpresa: “Me lo encontré arañado de principio a fin, con varias vueltas”, dice.
El vecino denuncia que, al intentar pedir explicaciones, recibió insultos y amenazas. Además, asegura que no es el único afectado, ya que habría otros vehículos con daños similares en la misma calle.
Un presunto cartel falso
Según su versión, no hay ninguna persona en silla de ruedas viviendo en la casa. "Ha puesto este cartel porque tiene perros grandes, la acera es muy estrecha y los coches le molestan para sacarlos", acusa el vecino, que insiste en que estos carteles "no tienen validez ninguna".
El caso ha generado un intenso debate en redes sociales sobre los límites del espacio público y la convivencia. Muchos se preguntan hasta qué punto un vecino puede reservarse un tramo de acera sin autorización municipal, mientras otros ponen el foco en la estrechez de algunas calles del centro para la accesibilidad.


