El cambio radical del paisaje tras el aparatoso incendio cerca de las playas de El Puerto

Las llamas se propagaron por la zona de vegetación de la Pasarela Almirante Blas de Lezo, que se extiende por Las Redes, El Ancla y Fuentebravía

Vista del Paseo de madera tras el incendio ocurrido en El Puerto.
Vista del Paseo de madera tras el incendio ocurrido en El Puerto. SALVADOR CRESPO
18 de junio de 2025 a las 19:07h

El incendio que tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes en la zona de la Pasarela Almirante Blas de Lezo, en El Puerto, ha dejado una estampa muy diferente en este enclave costero que se llena de visitantes y locales en verano. Al inicio de la temporada de playas, la imagen ha cambiado radicalmente tras este aparatoso suceso de gran calibre que no se vivía en la ciudad desde hace años.

Donde antes había vegetación entre verde y marrón, ahora todo el terreno presenta un color oscuro, negro, que revela lo que ocurrió esa noche. Sin duda, muchos vecinos y turistas se han percatado de ello y han compartido fotografías del estado en el que se encuentra actualmente el paraje, que recorre las playas de Las Redes, El Ancla y Fuentebravía.

Un incendio de gran magnitud

El Puerto fue testigo de un incendio que dejó a su paso un escenario de preocupación y tensión. El fuego se originó en la vegetación próxima, muy cerca de la depuradora de Fuentebravía.

El objetivo inmediato de los equipos de emergencia fue evitar que las llamas alcanzaran las casas cercanas. La situación se tornó crítica debido a la orografía del terreno y al viento de levante, que avivaba el fuego. A pesar del avance de las llamas, no fue necesaria la evacuación de los residentes, gracias a la rápida intervención de los bomberos y la coordinación con Policía Local y Policía Nacional.

En total, siete efectivos trabajaron incansablemente durante más de seis horas para controlar el incendio. Cinco de ellos pertenecían al parque de El Puerto, y más tarde se sumaron refuerzos desde el parque de Jerez: un bombero con una nodriza con 7.000 litros de agua, otro camión con un bombero que se mantuvo en retén y el jefe de parque. Las labores se complicaron por la empinada pendiente que los bomberos debieron subir y bajar en múltiples ocasiones.

Las imágenes del fuego devorando la vegetación junto al paseo de madera causaron conmoción entre la población. La situación quedó finalmente estabilizada tras el intenso esfuerzo coordinado de los servicios de emergencia.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído