El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha repasado el 2023 del ayuntamiento que dirige, donde ha resumido, a modo de 12 uvas, los que considera los 12 logros para la ciudad.
El primero de ellos es" el Estatuto de Gran Ciudad aprobado y el nuevo PGOU en adjudicación", dos elementos que suponen una batalla administrativa y burocrática, pero que supondrán cambios en la transformación del futuro de la localidad.
Casi sobre la campana, el pleno de El Puerto aprobó el penúltimo día del año un "nuevo contrato de limpieza en licitación". En esa línea, también es balance de 2023 el "nuevo contrato de zonas verdes en licitación y la reforma de la depuradora acabada".
Gracias a fondos de Diputación, El Puerto ha logrado el ansiado "estadio de rugby", que verá la luz en el futuro.
Pero si hay una cuestión importante, es que la "deuda del Ayuntamiento" ha quedado "liquidada", ha celebrado Beardo, lo que permite afrontar un futuro con más pulmón financiero para afrontar inversiones o lograr ahorros.
Un histórico es el asunto del "nuevo paseo fluvial terminado y parking subterráneo a la espera de licencia", un problema que arrastra desde hace mucho tiempo la ciudad.
Otros logros son la "nueva pasarela en construcción, nuevos juzgados en licencias y estación de autobuses terminada".
A eso se suman el "anteproyecto del puente de tráfico rodado finalizado. Los dos hoteles en primera línea de playa de Costa Oeste en construcción. La rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios adjudicado y 10 proyectos de VPO en el centro en marcha".
Este pasado verano, se estrenó también el "Museo de Cargadores de India" y el "Museo de Historia de El Puerto de El Hospitalito para abrir". Por último, recuerda Beardo, las "subvenciones a los clubes deportivos pagadas".



