vivienda-el-puerto.jpg
vivienda-el-puerto.jpg

El Ayuntamiento asegura que es fundamental poner en marcha esta iniciativa para "solventar, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses”.

El Ayuntamiento de El Puerto trabaja en la elaboración de un censo de viviendas desocupadas para que, una vez se compruebe que nadie reside en la vivienda, contactar con la propiedad para ofrecerle, en primera instancia, la posibilidad de introducir dicha vivienda en una bolsa de alquiler social que podría gestionar Suvipuerto —la empresa municipal de vivienda—. La idea del gobierno municipal portuense pasa por poner los recursos de la administración al servicio de la ciudadanía y en este caso al servicio de familias con menos recursos económicos y con más necesidades de apoyo y colaboración por parte del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde Matilde Roselló, presidenta de Suvipuerto, apuesta por una encomienda de gestión para que la plantilla de la empresa municipal vuelque sus esfuerzos en realizar un trabajo de campo que detecte viviendas vacías. El trabajo de campo, sostiene Roselló, “podría llevarse a cabo por la plantilla de Suvipuerto a través de una encomienda de gestión”. La responsable municipal asegura que las necesidades de habitabilidad “son muy alarmantes en nuestra ciudad y es nuestra obligación como gobierno crear mecanismos y herramientas que den respuesta a esta demanda, con recursos humanos para conseguir el objetivo que nos hemos marcado de elaborar un censo de viviendas vacías”.

“Es fundamental que esta empresa municipal pueda empezar a realizar este trabajo que queremos poner en marcha y garantizar la función social de una empresa pública que pueda solventar, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses”, apunta Roselló, quien anuncia el avance de estos trabajos junto al primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, quien asegura que partir del cruce de datos del suministro de agua y el padrón municipal “la plantilla de El Puerto Global —la empresa tecnológica municipal— está realizando un enorme trabajo que nos servirá para poder inspeccionar de forma directa las viviendas que pudieran estar desocupadas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído