La ciudad portuense llevará a cabo una concentración el próximo miércoles 16 de agosto con el objetivo de apoyar a la madre de Maracena (Granada) para que se quede con la custodia de sus dos hijos. 

"Protejamos a la infancia de la violencia de género" y "El Puerto, con Juana Rivas" son los dos mensajes que se alzarán en el Puerto este miércoles 16 de agosto. Así, la ciudad portuense quiere mostrar su apoyo de manera simbólica a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que "lucha" contra la justicia para quedarse con la custodia de sus dos hijos y no devolvérselos al padre, Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009. 

La teniente de alcalde delegada de Igualdad de El Puerto, Matilde Roselló, convoca esta acción para “mostrar el apoyo de la ciudad a Juana Rivas y por supuesto, ante todo, en defensa de los derechos de la infancia en los casos de violencia de género”. Por ello la concentración será el próximo miércoles 16 de agosto a las 10:00 horas en la plaza Peral, frente al Ayuntamiento de El Puerto. 

En la actualidad, Rivas está en busca y captura desde el pasado 8 de agosto, y como señala El País, los dos menores —escondidos por su madre desde el 26 de julio— son las principales víctimas del drama.

Solidaridad con Juana Rivas en Jerez

Varios colectivos feministas se han manifestado en la puerta de los juzgados de la avenida Álvaro Domecq en la mañana de este lunes 14 de agosto, en solidaridad con Juana Rivas y sus dos hijos. El encuentro ha tenido como lema "Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género" y ha estado secundado por las redes sociales con la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que se ha pretendido apoyar a esta madre, contra la que consideran se está llevando a cabo una campaña de desprestigio.

Una de las asistentes al acto ha señalado al gobierno como principal responsable de este caso: "Las autoridades deben ser coherentes con el pacto contra la violencia de género. Por ello, un hombre como la expareja de Juana, que es maltratador, no puede tener la custodia compartida sin ser cuestionado". Los colectivos feministas han declarado que resulta clave adoptar las medidas para que la custodia compartida en ningún caso se imponga en casos de violencia de género.
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído