José Loaiza, en una imagen de archivo.
José Loaiza, en una imagen de archivo.

El portavoz popular José Loaiza considera "insuficientes" los planes de inversión que "ni sirven para crear empleo ni tampoco mejoran la empleabilidad de los desempleados gaditanos".

La Diputación de Cádiz "atiende a las del PSOE en lugar de atender a la demanda de los gaditanos", señala el portavoz del PP en la institución provincial, al tiempo que lamenta que durante el primer año de gobierno socialista haya haya "perdido liderazgo, prestigio y utilidad".

Lozaiza enumera varios puntos negativos de la gestión del PSOE en Diputación. "Se ha cargado de un plumazo la inversión prevista de 213.000 euros en caminos rurales y sólo van a hacer un estudio", apunta, y también considera "insuficientes" los planes de inversión que "ni sirven para crear empleo ni tampoco mejoran la empleabilidad de los desempleados gaditanos".

El portavoz popular considera que ha sido "rácano" el gobierno de Diputación, porque en cuanto a inversiones "no cumple las promesas de García cuando ejercía como líder de la oposición". En este sentido, recuerda que la socialista "proponía invertir siete millones de euros en mejora y mantenimiento de carreteras provinciales y, en 2016, sólo aparecen 700.000 euros, diez veces menos, en presupuestos".

"A Diputación, a día de hoy, sólo la salva el Profea, gracias al esfuerzo inversor del Gobierno central, y los planes provinciales que el PP mantuvo a pulmón en los años más duros de la crisis", apunta Loaiza, que critica la "sumisión" de García a las siglas de su partido, reprochándole su "intolerable manipulación" respecto a cuestiones vinculadas al campo y la pesca. 

"A los socialistas no les ha funcionado la estrategia del miedo", señala, al tiempo que advierte de que la "credibilidad y el prestigio de la institución han quedado dañados", ya que cree que Diputación brilla por la "arbitrariedad y la falta de transparencia".

Loaiza también critica lla "falta de criterio" a la hora de elaborar los planes y apunta que "o sólo se benefician municipios de menos de 5.000 habitantes, o deja fuera a los siete de entre 20.000 y 50.000 o diseña un programa para municipios de menos de 20.000 habitantes y el socio de gobierno, el PA, les cuela tres municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. No se puede gobernar sin objetivos estratégicos", sentencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído