paginas-del-portal-de-gobierno-abierto.jpg_541957993.jpg
paginas-del-portal-de-gobierno-abierto.jpg_541957993.jpg

El informe ha evaluado 17 páginas de cada portal, elegidas de manera aleatoria, examinando si es accesible para todo tipo de perfiles: personas de edad avanzada, o bien usuarios con alguna discapacidad visual, auditiva o cognitiva.

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que el portal 'www.dipucadiz.es' ha sido reconocido como el segundo más accesible en el segmento de las diputaciones españoles, según un estudio realizado en octubre y recopilado en el informe del Observatorio de Accesibilidad Web, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En una nota de prensa, la Diputación ha explicado que el citado observatorio ha analizado 204 portales pertenecientes a la Administración General del Estado, Junta de Andalucía, diputaciones y ayuntamientos. El de la Diputación de Cádiz ocupa la quinta posición general.

El informe ha evaluado 17 páginas de cada portal, elegidas de manera aleatoria, examinando si es accesible para todo tipo de perfiles: personas de edad avanzada, o bien usuarios con alguna discapacidad visual, auditiva o cognitiva. Se mide, por tanto, si la información referida a la actividad de las administraciones está al alcance de todos los públicos posibles.

La Empresa Provincial de Información, S.A. (Epicsa), dependiente de la Diputación, adoptó en el año 2013 diferentes mejoras en el diseño y prestaciones del portal www.dipucadiz.es con el propósito de mejorar su posicionamiento en buscadores, resolver la integración de los contenidos en redes sociales y adaptar su formato a dispositivos móviles.

El portal de información general de la Diputación de Cádiz recibe más de 650.000 visitas, que propician cerca de dos millones de páginas vistas. Este año la Diputación ha dado "un paso más en su acercamiento a la ciudadanía" con la publicación de su nuevo portal de gobierno abierto. Esta herramienta "cumple con los estándares de las leyes reguladoras de los principios de transparencia y buen gobierno: la estatal 19/2013 y la autonómica 1/2014".

Junto a esta incorporación, se han impartido jornadas formativas sobre la aplicación de dichas normas en el ámbito local en Jerez, San Roque, Villamartín y Cádiz. Esta última sesión se ha desarrollado este miércoles en la Diputación con la participación del diputado del área de Función Pública, Fran González (PSOE). Finalmente, González ha recordado que el portal de gobierno abierto de la Diputación está disponible para que cualquier entidad local cumpla los postulados de las leyes de transparencia a través de dicha plataforma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído