El propietario de la motonave, hundida hace seis años en el muelle de Cádiz, desiste de recuperarlo dado su pésimo estado de conservación.

Dudoso destino el que le depara al mítico Vaporcito de El Puerto, el Adriano III. Seis años después de hundirse en el muelle de Cádiz, y arrumbado a su suerte en la ribera portuense en muy mal estado de conservación, el propietario de la nave, el empresario Manuel Ramos, ya opta por dos opciones: o el desguazarla o cederla a la Junta de Andalucía, según informa Diario de Cádiz.

Según informa este medio, el propio alcalde portuense, David de la Encina, ha recordado que es la propietaria de la embarcación a la que le corresponde actuar, al ser una propiedad privada. "Nosotros respetamos plenamente a la propiedad, e incluso podemos entender su situación habida cuenta las promesas que se le hicieron hace seis años por parte de quienes gobernaban en los ayuntamientos de El Puerto y Cádiz, anunciando ayudas que luego no se concretaron. Nosotros hemos pedido desde el Ayuntamiento varios informes técnicos que nos indican que el barco se encuentra en pésimo estado, e incluso indican la imposibilidad de su vuelta a la navegación. Estamos manteniendo muchas reuniones con instancias como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Capitanía o la Delegación Provincial de Cultura, atendiendo al enorme valor sentimental del Vaporcito", señala De la Encina en declaraciones al Diario.

La construcción de un Adriano IV o la construcción de un centro de interpretación son dos opciones que ha barajado el Ayuntamiento de El Puerto, dado el mal estado que presenta el actual barco, por otro lado, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La donación al municipio del Vaporcito también se ha planteado, según Diario de Cádiz, si bien esto obligaría al Ayuntamiento a mantenerlo en perfectas condiciones, algo inasumible actualmente por el Consistorio portuense. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído