Restos de ceniza caen en localidades como Sanlúcar y Chipiona, además de notarse el humo y un fuerte olor a quemado.

El incendio declarado la noche de este pasado sábado en unos pinares entre las localidades de Mazagón y Moguer, y que ya está afectando parcialmente al Parque Nacional de Doñana, se está empezando a notar en Cádiz. Las fuertes rachas de viento, que están avivando las llamas, están provocando que una densa columna de humo esté llegando a la provincia gaditana desde el coto.

Como se aprecia en la imagen que acompaña a este artículo, desde la playa sanluqueña de Bonanza, el humo es bien visible en el cielo, hasta el punto que están llegando cenizas a la localidad ribereña, al igual que en municipios cercanos como en Chipiona. En Jerez, aún más lejos, también se aprecia una neblina, producida por ese humo, y un fuerte olor a quemado. Fuentes de Bomberos consultadas por lavozdelsur.es dudan no obstante que ese olor se deba al incendio de Mazagón, si bien reconocen que no se han registrado fuegos de pasto, por lo que tampoco descartan esa hipótesis.

Hasta el momento son ya más de 2.000 las personas que han tenido que ser evacuadas por el fuego. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 120 efectivos para ayudar a los medios civiles en la lucha contra este incendio forestal. Además, tiene previsto contribuir con más de 80 miembros más del cuerpo que serán trasladados al lugar durante la tarde de este domingo. 

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha asegurado, además, que desde primera hora de esta mañana ya estaban funcionando cuatro aviones del Gobierno central, tres helicópteros, los efectivos de la UME y de la Guardia Civil. Del mismo modo, ha destacado "la lealtad" de todas las administraciones para poner a disposición los medios "en este bien de interés común y cuanto antes esté controlado el incendio", a la par que ha llamado a la prudencia a la hora de la salida hacia sus lugares de origen de todas las personas que han pasado este fin de semana en Mazagón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído