17629639_1419739348090466_2061380154333578584_n.jpg
17629639_1419739348090466_2061380154333578584_n.jpg

La Junta recepciona este viernes las obras del HARE, finalizadas desde abril pasado, y espera que las instalaciones, que beneficiarán a unos 70.000 usuarios, estén en funcionamiento lo antes posible.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, avanza en el Parlamento andaluz que está previsto que las obras del nuevo Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, ubicado en Vejer, finalizadas el pasado mes de abril, se recepcionen este viernes. Ya han sido adquiridos y está listo para su instalación el equipamiento para las consultas del centro, así como el de diagnóstico por la imagen y el mobiliario general y clínico. Esto significa que, casi 20 años después, el centro hospitalario público al fin podría estar listo para abrir sus puertas.

La titular andaluza de Salud resalta que "está en el ánimo trabajar conjuntamente con todas las administraciones implicadas para que la apertura del Hospital de Alta Resolución de La Janda sea una realidad a la mayor brevedad posible". En este sentido, destaca como muy positiva la reunión celebrada recientemente, a petición de la Consejería de Salud, con el alcalde de Vejer, José Ortiz, encuentro en el que se valoró la situación de los aspectos pendientes, calendario a seguir y la posibilidad de establecer la coordinación necesaria entre las diferentes administraciones de forma que se puedan agilizar los diferentes trámites.

Álvarez aclara que la solicitud de licencia de uso del nuevo centro está condicionada a la urbanización y los suministros de luz, agua y telefonía, que son competencia del Ayuntamiento, si bien la consejera de Salud señala que estos trámites son complejos e involucran a diferentes administraciones, por lo que es necesario el trabajo conjunto y la coordinación entre todas las partes, tal cual se puso de manifiesto en la reunión mantenida.

El Hospital de Alta Resolución de La Janda beneficiará a unas 70.000 personas de seis poblaciones —Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes— y dispondrá de un área de urgencias, con cinco boxes, hospitalización polivalente, con 24 habitaciones individuales, dos quirófanos, 16 módulos de consultas externas y seis salas de exploraciones especiales, salas y equipamiento de diagnóstico por la imagen, área de rehabilitación y área de apoyo clínico, entre otras instalaciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído