La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense denuncia fuego intencionado dos oasis y en 40 metros cuadrados de retamar en La Puntilla.

Dos oasis de la portuense playa de La Puntilla y 40 metros cuadrados de retamar y pastos arden intencionadamente este fin de semana tras registrarse varios focos de fuego en las inmediaciones del Paseo Marítimo. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, Antonio Chacón, apela a la responsabilidad y advierte que “más que un acto vandálico se trata de un delito medioambiental que ya se está investigando y que si hubiera llegado al pinar hoy estaríamos lamentando otro desastre en El Puerto”.

Dos oasis de palmeras y 40 metros cuadrados de retamar y pastos, frente al módulo de aseos del Paseo Marítimo de La Puntilla, han ardido este fin de semana tras registrarse varios focos de fuego, el sábado y el domingo, de forma intencionada según ha informado a primera hora de esta mañana el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas Antonio Chacón. El responsable municipal lamenta que “una vez más nuestro patrimonio natural sea víctima de actos como este”, que según denuncia, “más que actos vandálicos son delitos contra el medio ambiente que ya se están investigado, y que si hubiera llegado al pinar hoy estaríamos lamentando otro desastre en El Puerto”.

Dos oasis y retamares de La Puntilla han ardido “mientras no salíamos del asombro y la desolación al ver cómo las llamas asolaban este fin de semana Doñana”, lamenta el concejal. Antonio Chacón ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento al civismo tras la noche de San Juan, que “además de diversión dejó una imagen lamentable en nuestras playas con 800 kg de vidrio y 680 kg de plástico recogidos en la costa portuense”. Al respecto Chacón ha puesto en valor el trabajo realizado por la plantilla de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Playas, “un trabajo a destajo para devolver la playa a su estado natural”.

Desde el área de Medio Ambiente insisten en “reflexionar sobre la importancia de conservar y dar valor al patrimonio natural y al mobiliario público”. 7 pailas en La Puntilla, 2 carteles informativos en Costa Oeste y 1 paila en Fuentabravía salieron ardiendo la noche de San Juan, según datos proporcionados por el concejal responsable del área. “Tenemos que plantearnos muy seriamente tomar medidas drásticas, no podemos permitir que se atente de esta manera contra nuestro patrimonio natural”, según Chacón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído