IU de Puerto Real se solidariza con los trabajadores que se han decidido a secundar una huelga indefenida a partir del día 10.

La asamblea local de Izquierda Unida Puerto Real, con su concejal José Alfaro al frente, se ha reunido con los representantes de los trabajadores de Ingrasa, para conocer de primera mano su terrible realidad: 34 familias se ven abocadas al desempleo.

Como ha recordado Alfaro, "hace pocos días se celebraba, en presencia del ciudadano Felipe de Borbón, el 150º aniversario del Diario de Cádiz, perteneciente al Grupo Joly y dueño de Ingrasa". Esta empresa afincada en Puerto Real se dedica a la impresión de los periódicos del Grupo Joly, concretamente se imprimen las cabeceras de los nueve diarios que tienen en Andalucía, entre ellos el Diario de Cádiz, y no en vano, son el primer grupo editorial andaluz.

"En los fastos del 150º aniversario, el presidente del Grupo Joly, José Joly Martinez de Salazar, decía en su discurso que el Diario de Cádiz no se imprime con tinta, sino con el corazón. A raíz de los acontecimientos estas palabras hoy resultan cínicas y cobran un nuevo sentido: el Diario de Cádiz no se imprime con tinta… se imprime con la sangre, el sudor y el sufrimiento de los trabajadores de Ingrasa".

Para el representante de la formación de izquierda, "no es de recibo plantear el cierre de la empresa en plena época estival. Los trabajadores se sienten engañados y estafados ante la maquiavélica maniobra de sus patrones".

Por eso, han manifestado su solidaridad con los trabajadores de Ingrasa y su apoyo a las movilizaciones que empezarán el lunes 7 y el jueves 10, de 11.00 a 13.00 horas, en el polígono el Trocadero, en Puerto Real; y el martes 8 y el miércoles 9, a la misma hora, en la sede de Diario de Cádiz, en el edificio Fénix. 

La última de las medidas de presión que han adoptado los trabajadores ha sido una huelga general indefenida que comenzará el próximo 10 de agosto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído