El cuento contra la violencia machista 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa' revivirá en la gran pantalla

Estela Moreno y José Lagares con el libro y la muñeca de Pepuka.
Estela Moreno y José Lagares con el libro y la muñeca de Pepuka.

El cuento Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa da un salto a la gran pantalla. Este alegato contra la violencia machista tendrá su adaptación cinematográfica gracias a la iniciativa de Pepe Lagares. El director onubense, que bautizó a la obra como "el principito de la violencia de género", le propuso a su autora e ilustradora, la alcalaína Estela Moreno, llevar esta historia al cine con el objetivo de que "su mensaje universal pudiera llegar a los corazones de todo el mundo". El rodaje comenzó el pasado 16 de Junio.

"Estela, ha dado con la vacuna, con la receta educativa para que las nuevas generaciones de niñas y niños crezcan y vivan en igualdad, y por fin se destierre para siempre esta lacra social que tantas vidas se ha cobrado", han expresado los hermanos José y Manuel Lagares que obtuvieron un Goya en el año 2000 a Mejor Cortometraje de Animación por Los girasoles (1998).

Este proyecto dará vida al personaje de Pepuka, que trata de recuperar su sonrisa con ayuda de sus compañeros las maskotas en un viaje hacia la libertad. El cuento, que aborda la violencia de género, se ha convertido en un referente para trabajar el buen trato y la autoestima desde la infancia.

La producción de esta obra se llevará a cabo por un equipo profesional que contará con la productora y guionista, Isabel V. Shelly, y la psicóloga experta en violencia de género y actriz, Auxi Marciano. Asimismo, el malagueño Álvaro Postigo, que al igual que los hermanos Lagares se formó en la escuela E.A.P de Barcelona, se encargará de la animación y el modelado en plastilina.

La iniciativa cuenta con el apoyo del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, con Carmen Collado al frente, y del alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro. También dispone de la colaboración de la empresa Jovi, que aportará la plastilina necesaria para su realización.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído