La pintora algecireña Blanca Orozco, en una imagen de su Facebook.
La pintora algecireña Blanca Orozco, en una imagen de su Facebook.

La pintora Blanca Orozco (Algeciras, 1976) ha fallecido este lunes a causa de un cáncer. "Esta soy yo; calva, delgada y dolorida... Nadie sabe cuándo nos iremos de este mundo, lo que sí sé es que quiero irme con la misma sonrisa y, a ser posible, pintando", comentó en una de sus últimas publicaciones de Facebook.

"Su arte y su energía se quedan para siempre ya conmigo y con todo aquel que se acerque a disfrutar de su pintura, que también es ella. Buen viaje, querida Blanca", compartió un usuario tras conocer la trágica noticia de su pérdida. "Pensé que nunca te ibas a ir. Ha sido un privilegio conocerte y tener tu amistad. Eres maravillosa y un ejemplo a seguir, artista. Te llevaré para siempre en mi corazón. Descansa Blanca, con tu sonrisa tan bonita y tus pinceles en tus manos de artista. Te queremos", escribió otra.

Su cuerpo reposa en el tanatorio de la Cuesta del Rayo y su funeral se celebrará este martes 29 de enero, en la iglesia de La Palma de Algeciras. Desde el PSOE, el secretario general, Juan Lozano, ha trasladado su cariño y apoyo a la familia de la pintora fallecida.

“Lamentamos profundamente la pérdida de una gran pintora y de una maravillosa persona que contagiaba su alegría. En estos momentos tan duros solo podemos trasladar todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos. Siempre tendremos presente a Blanca a través de sus trabajos”, manifestó Lozano. “Nos queda su obra, todo un testimonio por la vida y una muestra de ella la podemos ver en Bolonia para siempre y podremos disfrutarla en Itálica en próximas fechas como era su deseo”, finalizó.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído