El Ayuntamiento de Rota recula tras permitir en un primer momento una misa con 40 personas

Un documento firmado por el alcalde habilitaba a su portador a acudir a la celebración religiosa este viernes

Un extracto del documento.
Un extracto del documento.

El alcalde de Rota, el socialista José Javier Ruiz Arana, ha tomado la decisión de recular tras permitir en un documento habilitante una misa este Viernes Santo con representantes de todas las hermandades de la villa. El aforo permitido era de 40 personas, con un máximo de tres por cofradía, en la iglesia de Nuestra Señora de la O, pleno centro de la localidad.

En un documento firmado de su puño y letra, el alcalde socialista habilitaba "al portador" a acudir a la celebración religiosa, basado en las excepciones marcadas por el real decreto del estado de alarma para este tipo de actos, pero para los que no hay detalles de aforo más allá de que se cumplan las medidas de seguridad básicas. En los últimos días, según el periódico local Rotaaldia, se han estado produciendo otras celebraciones con motivo de la Semana Santa con alrededor de una veintena de personas.

El citado templo es de grandes dimensiones, por lo que, según han indicado en los últimos días desde el Ayuntamiento, permite mantener con ese aforo una distancia mínima de seguridad. Además, en el documento se hacía obligatorio acudir con equipos de protección individual para aminorar el riesgo de contagios.

El documento que habilitaba a acudir a la celebración religiosa este Viernes Santo.

Asimismo, según denuncia IU y recoge el mismo rotativo, esta Madrugada de Semana Santa varias personas salieron vestidas de nazareno "con permiso del Ayuntamiento" para tocar las Trompetas de Jesús, una tradición en la localidad. "Seis penitentes por la calle y una misa para 40 elegidos, ¿realidad o ficción? ¿Peli de Berlanga? No, Rota", ha declarado en redes sociales el líder de la formación, Pedro Pablo Santamaría.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído