La barriada El Tejar, El Puerto. FOTO: JOSÉ FRANCISCO DÍAZ MELLADO.
La barriada El Tejar, El Puerto. FOTO: JOSÉ FRANCISCO DÍAZ MELLADO.

La concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, anuncia que las gestiones del gobierno han logrado paralizar un desahucio previsto para este miércoles por parte del Banco Sabadell en la barriada de El Tejar, “tras las negociaciones con la entidad bancaria y la implicación y coordinación que hemos tenido desde las concejalías de Vivienda y Económica, y la empresa municipal Suvipuerto, finalmente esta familia con dos menores de 4 y 6 años, permanecerán en su vivienda al alcanzarse un acuerdo de paralización del desahucio y la aceptación de un alquiler social para que esta familia permanezca en la vivienda”.

Roselló destaca que “desde que está familia acudió a Suvipuerto hace varios meses, se les ha apoyado y adoptado medidas necesarias que han llevado a un final feliz tras las negociaciones que emprendimos inmediatamente con la entidad financiera”.

Un trabajo conjunto, según la concejala, “el que estamos realizando y que gracias al cual hemos conseguido también un principio de acuerdo para evitar el desalojo previsto de vecinos y vecinas de Cruces y Mazuela”. En este caso, la concejala ha querido puntualizar que “desde el Ayuntamiento se ha prestado apoyo, colaboración y asesoramiento a estos vecinos, intercediendo por ellos ante la Caixa para evitar que estas personas se queden en la calle”.

Precisamente hace unos días se reunían con representantes de la Caixa, entidad a la que se le remitió una oferta económica para “establecer alquileres sociales y una vez que terminemos las negociaciones regular la situación de estas personas estudiando caso por caso”. Según informa la concejala muchas de las familias ya se están inscribiendo en el Registro de Demandantes de viviendas, requisito indispensable para acceder a una vivienda pública.“Tenemos que seguir trabajando y estudiando todas las posibilidades con la premisa siempre de la vivienda como un derecho fundamental y básico reconocido en la Constitución”.

En este sentido Matilde Roselló explica que “ante las necesidades de habitabilidad que sufre nuestra ciudad y la cantidad de familias con escasos recursos económicos estamos en constante contacto con las entidades financieras, negociando, proponiendo y buscando alternativas que den soluciones a esta problemática social”. Roselló recalca la implicación y coordinación con el área de Bienestar Social y la OID, “muy importante porque detrás de cada caso hay una familia con situaciones muy especiales y delicadas”.

La responsable municipal asegura que “ha quedado atrás esa época en la que el gobierno del PP-PA hizo de Suvipuerto una empresa inmobiliaria, ahora hemos dado a la entidad municipal una función social que nunca tuvo para que primen las personas por encima de los números”. Tras superar el déficit económico, “y aunque la situación no nos permita comprar viviendas ni solucionar con baritas mágicas vamos por el buen camino, porque ante los problemas estamos dando soluciones”.

Matilde Roselló asegura que “seguimos trabajando con todas las áreas implicadas para terminar de perfilar encargos de cara a la elaboración del censo de viviendas vacías y se está haciendo además un trabajo de campo tremendo que hay que agradecer al personal técnico de Suvipuerto, muy implicado en la función social que hemos impulsado en los dos últimos años”.

Sobre la mesa también se está trabajando con los fondos EDUSI, a través de una partida destinada a la rehabilitación y compra de viviendas, y “tenemos que seguir negociando con los bancos para ampliar las opciones que podamos tener desde el Ayuntamiento para solucionar la carencia habitacional existente en El Puerto”, ha concluido Roselló.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído