captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_9.46.png
captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_9.46.png

El detenido asegura que en ningún momento se dio cuenta de este hecho al arrancar el todoterreno la mañana siguiente.

El hombre detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) por la Guardia Civil el pasado miércoles cuando arrastraba a un perro atado al remolque de su vehículo ha sido absuelto. Investigado por un delito de maltrato animal, ha alegado ante el juez que no tenía conocimiento cuando arrancó el todoterreno de que había un cachorro de pastor alemán atado al coche. El acusado, además, ha declarado que le alguien gastó una broma macabra y ató al animal al vehículo la noche anterior y que él en ningún momento se dio cuenta de este hecho al arrancar el todoterreno la mañana siguiente. El juez ha entendido como verosímil la versión del hombre detenido, por lo que ha decidido su absolución.

El Instituto Armado, a través de un comunicado, informó que los hechos tuvieron lugar en la carretera A-8201, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se percató de que un coche todoterreno arrastraba algo que llevaba amarrado a la bola del remolque. Cuando los agentes se aproximaron, observaron que lo que estaba arrastrando era un perro atado por las patas traseras a la rueda del remolque, por lo que detuvieron el vehículo de forma inmediata. El animal, fallecido a causa de las heridas, no tenía microchip.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído