Replica a las críticas del PP asegurando que la subvención se justifica en que el club cadista "proyecta la provincia a nivel nacional".

El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha defendio este jueves la subvención de 100.000 euros que la institución provincial ha concedido al Cádiz CF porque es "una de las mejores herramientas de proyección de la provincia a nivel nacional". En este sentido, ha recordado que se han seguido "criterios objetivos y perfectamente justificados" para la asignación de fondos a los clubes deportivos de la provincia, y ha detallado las líneas de actuación que sigue el servicio de Deportes durante todo el año, para "evitar confusiones" en relación a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo popular y ex presidente de la Diputación, José Loaiza, con respecto a la aportación económica al conjunto cadista.

Según ha informado la Diputación en una nota, Armario ha destacado el apoyo a la cantera, a las diferentes prácticas deportivas y a todos los clubes de manera equitativa como líneas maestras de trabajo de este servicio de la Diputación, y ha manifestado el compromiso firme con la promoción de hábitos deportivos de la población, un compromiso que se expresa con un aumento en el 40 por ciento las ayudas al deporte base para este ejercicio. En lo referente a la asignación de fondos del presupuesto, ha explicado las línea maestras de trabajo que son prioritariamente el apoyo a eventos locales que favorecen la promoción turística durante todo el año y la atracción de visitantes de la provincia, y ha citado como ejemplos el Campeonato del Mundo de Kitesurf, el Mundial de Superbikes o el Cádiz Club de fútbol, de quien ha afirmado que es "una de las mejores herramientas de proyección de la provincia a nivel nacional".

Armario ha defendido que otro criterio es el apoyo de modo equitativo y en igualdad de condiciones a todos los clubes que hacen posible estos eventos y trabajan con la cantera. Por ello, ha pedido a Loaiza que deje de "confundir, dividir y enfrentar" a los clubes entre sí con manifestaciones que insinúan desequilibrios o tratos de favor y ha explicado que el documento inicial que se pasó a los grupos políticos presentaba un error al incluir ayudas a cuatro clubes deportivos en el apartado de cooperación internacional, equívoco que fue subsanado inmediatamente en el documento que se aprobó en el pleno.

Por último, Armario ha contrapuesto el modelo de gestión actual con el del anterior equipo de gobierno presidido por Loaiza, que apostó por invertir una gran cuantía en grandes eventos como la Vuelta Ciclista a España cuyo retorno se concentraba en muy pocos días, en lugar de favorecer un calendario de citas repartidas durante todo el año con clubes de base en la provincia.

Irene García, "campeona del sectarismo", según Loaiza

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado este jueves que la Institución Provincial ha "dejado plantados" a los clubes de fútbol del Campo de Gibraltar, que estaban citados este martes por la propia Diputación, tras "abrir la guerra del fútbol en la provincia hace quince días". En un comunicado, Loaiza ha destacado que la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), se niega "a dar la cara y rendir cuentas de una gestión que hace aguas" y "está generando serias dudas y la tiene acorralada".

El portavoz popular ha advertido de que la presidenta "se ha metido en un gran lío, discrimina a clubes, aficiones y localidades" y, pese a todo, ni explica qué está pasando, ni recibe a los afectados ni soluciona el problema. "Sólo sabemos que consignó unas cantidades en presupuestos, que ni los clubes no han hecho efectivas esas subvenciones y ni siquiera la conocían y que todo sigue igual". Loaiza ha lamentado que "la marca de la casa con Irene García sea la falta de transparencia y la callada por respuesta ante cualquier demanda de información". En este sentido, ha recordado que la oposición sigue sin conocer los informes de Intervención y las áreas de gestión sobre los planes estratégicos de subvenciones de Presidencia y Coordinación Política y de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, pese a que las propias bases marcaban que dicho informe sería público a finales de abril.

El portavoz popular tiene claro que Irene García no quiere que la oposición ni la opinión pública conozcan los balances de esos planes porque la retratan como "la campeona del sectarismo". Pero ha advertido que "no puede ocultarlo durante todo el mandato" y ha avanzado que el Grupo Popular valora qué pasos dar para que se cumpla con lo establecido en las bases de los planes estratégicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído