Detienen a un joven de 26 años que robaba con violencia a mujeres en Sanlúcar desde el pasado verano

El hombre abordaba a mujeres por la espalda y les propinaba un fuerte tirón del bolso llegando a generar diversas lesiones a las víctimas

Plaza Cabildo de Sanlúcar.
Plaza Cabildo de Sanlúcar. MANU GARCÍA

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de una serie de robos con violencia perpetrados por el método del tirón.

Los hechos investigados se han producido durante el mes de abril del presente año, cuando se registraron diversas denuncias en las que se comunicaba que un varón desconocido, a pie, abordó a varias mujeres por la espalda, propinándoles un fuerte tirón de los bolsos que portaban, consiguiendo apoderarse de los mismos. La violencia ejercida provocó que llegaran a romperse las cintas de los mismos, generando diversas lesiones a las víctimas.

La alarma social que este tipo de hechos genera propicio la inmediata activación de las distintas Brigadas de la Comisaría Local, para su erradicación. Se daba la circunstancia que la forma de actuar del autor era conocida por los investigadores. Tras las gestiones pertinentes, se pudo identificar al mismo. Acto seguido, se establecieron los oportunos dispositivos destinados a su detención.

Así, fue localizado en la zona centro de Sanlúcar de Barrameda, procediéndose a la misma. Se realizaron las diligencias oportunas en sede Policial para, a continuación, ser puesto a disposición del Juzgado competente, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva de esta persona.

La actuación ha corroborado que se trataba de una persona ampliamente conocida por la Policía Nacional. El encartado ya había protagonizado dos amplios episodios anteriores de hechos idénticos en la ciudad. Destaca el acontecido el pasado verano, cuando en un breve espacio temporal asaltó a múltiples víctimas, derivando igualmente en su detención, puesta a disposición Judicial e ingreso en prisión. Es de significar que esta persona ha sido detenida hasta en seis ocasiones por sendos delitos de robo con violencia en los últimos meses, utilizando idéntico método.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído