La Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar quemar Los Caños de Meca. Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios.
Tras una primera declaración, y tal como avanzaba Canal Sur, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona que ha provocado un fuego en la zona de aparcamientos de este enclave barbateño, muy cercano del Faro de Trafalgar.
La sospecha es la de que una persona o varias han provocado el incendio de ayer de Atlanterra, que continúa activo y ha quemado 300 hectáreas, y el de la mañana de este martes en Los Caños.
En el caso del de la Sierra de la Plata declarado el lunes, Sanz ha explicado que el fuego se inició en una zona de fácil acceso para las personas. El punto donde fueron avistadas las llamas está muy en alto y recibe fuertes vientos del Estrecho, lo cual propició que el fuego avanzara sin control ladera abajo y para las dos de la tarde hubo que desalojar masivamente a la gente, algunas de estas personas aún no han podido volver a sus casas y alojamientos.
En el caso de Los Caños, al parecer ha sido encontrada una persona a la que se atribuye el intento de quemar la zona, que contaba con presencia de personas ya que es muy habitual que haya visitantes en esta playa desde muy temprano.
Rompe el silencio habitual
La relación entre ambos sucesos se debe determinar, pero la Junta, cuando al mediodía de este martes rompía con su habitual silencio sobre las causas (solo un par de horas antes Sanz había descartado dar declaraciones) ha sido para pedir a la gente que esté atenta y avise si se produce un nuevo fuego.
Por el momento, la investigación no decae por esta detención y no se va a bajar la guardia, al contrario, se ponen en marcha drones y otros servicios de vigilancia para actuar frente a cualquier sospecha.
