Detenida en Puerto Real por robar joyas a la anciana que cuidaba y venderlas en el Compro Oro

Gracias a la confianza que mantenía en el domicilio fue sustrayendo joyas de forma continua

Una persona anciana, en una imagen de archivo.
Una persona anciana, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. La detenida trabajaba en un domicilio como empleada del hogar de una mujer mayor a la que cuidaba, de donde sustrajo joyas valoradas en 9.000 euros. La investigación realizada ha permitido recuperar dos lotes de joyas valoradas en 655 euros.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la detenida fue contratada en noviembre de 2000 para cuidar a una persona de avanzada edad de lunes a domingo durante tres horas diarias. Gracias a la confianza que mantenía en el domicilio fue sustrayendo joyas de forma continua.

Tras percatarse de los hechos, la víctima puso la correspondiente denuncia, cuya investigación fue realizada pro el Grupo de Delincuencia Urbana. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores realizaron la búsqueda de ventas en establecimientos de Compro Oro de Puerto Real y poblaciones cercanas, localizando varias ventas de joyas realizadas por la investigada.

Así, tras recabar las pruebas incriminatorias que determinaban la presunta responsabilidad de la investigada, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto continuado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído