El tripulante de un barco frente a las costas de Cádiz se encuentra desaparecido desde la noche de este domingo, al caer al mar cuando el buque, 'Ottoman Tenancy', se encontraba en el fondeadero del Banco del Hoyo, a unas 16 millas de Los Caños.
El aviso se produjo poco antes de las 22 horas por radiofrecuencia al Centro Coordinador de Tarifa este domingo, cuando ya se ponía el sol. Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero y una salvamar, sin lograr encontrar al marinero.
En el mediodía de este lunes, alrededor de 15 horas después del aviso, Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda tras no obtener resultados, según recoge Europa Press. Esta mañana, otra salvamar había salido en busca del trabajador, regresando a puerto sin éxito.
Igualmente, se mantiene el aviso a navegantes para tratar de encontrar a esta persona. Por el momento, no ha trascendido la identidad de esta persona.
El buque es de bandera turca y se dedica, según Marine Traffic, a la carga de crudo y combustibles.
Actualmente, Salvamento realiza una investigación sobre lo sucedido. El barco, a las 19:40 horas UTC aproximadamente (es decir, a las 20:40 hora española), si los datos de Marine Traffic son correctos segun están disponibles en la web), viró su rumbo 360 grados a la altura de Los Caños para volver a una zona donde ha pasado toda la noche dando círculos.
Este punto está un poco más al norte, frente a Sancti Petri, por lo que todo apunta a que el propio buque, que salió unas horas antes de Huelva y se dirigía hacia el Estrecho, sitúa en ese punto donde podría haber caído el marinero. No está claro, entonces, dónde podría haber caído, pero es en algún punto entre el Cabo de Trafalgar y Chiclana. Una búsqueda larga y difícil.


