Desalojado un chiringuito en Chiclana en el que se acumularon unas 300 personas según la Policía

El estado de alarma permite la apertura de estos espacios cumpliendo distancias de seguridad

Una imagen del chiringuito en días pasados., en una imagen subida por el establecimiento a sus redes sociales.
Una imagen del chiringuito en días pasados., en una imagen subida por el establecimiento a sus redes sociales.

La Policía Local de Chiclana y la Guardia Civil desalojaron en la tarde noche del sábado un chiringuito en la zona se Novo Sancti Petri, junto al hotel RIU. En este espacio, denominado Atenas Playa, se reunieron alrededor de 300 personas, lo que supondría un exceso de aforo, según señalaron fuentes de estos cuerpos.

La fase 2 no permite la apertura completa de los locales de hostelería, sino que debe cumplirse un aforo máximo. El chiringuito se ha limitado este domingo a pedir la responsabilidad de los clientes. "Necesitamos vuestra colaboración para seguir atendiéndoos. Nosotros cumplimos la normativa, necesitamos vuestra ayuda para seguir cumpliéndola". El establecimiento no fue clausurado ni, según fuentes conocedoras del asunto, tampoco sancionado, sino que simplemente se controló el aforo.

Testigos relatan que efectivamente se produjo una masificación de gente en este espacio, que tal y como mostraba las redes sociales del Ayuntamiento de Chiclana el viernes, había celebrado un pequeño concierto de homenaje a las víctimas del coronavirus el pasado viernes. Según indicaba Diario de Cádiz, las autoridades se percataron de la presencia de una afluencia superior a la permitida de cientes debido a las llamadas de ciudadanos alertando de la situación.

El chiringuito continúa este domingo con su actividad habitual. "Otro día más encantados de recibiros en Atenas", señalan las redes sociales del establecimiento respecto a este domingo. Este lunes la actividad de ocio aumenta al entrar la comunidad en fase 3, lo que permite incluso la apertura de discotecas, aunque con aforos restringidos y sin estar permitidas actividades propias como el baile.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído