Denuncian que el nuevo parque acuático de Rota incumple las medidas de reducción de aforo

Vista del parque acuático de Costa Ballena. FOTO: BOOKING
Vista del parque acuático de Costa Ballena. FOTO: BOOKING

Equo Rota Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Rota que dé explicaciones públicas sobre cuál es el aforo máximo permitido en el parque acuático de Costa Ballena para el que se cedieron dos parcelas municipales que permitieron su construcción y puesta en marcha el verano pasado.

Según el partido verde, es necesario inspeccionar la situación de estas instalaciones e imponer las sanciones pertinentes si no cumplen con lo que tras el estado de alarma, se debe hacer en cuanto al aforo permitido. Y es que según Equo Rota, en la web de este parque acuático no se expone nada sobre reducción en la entrada de usuarios cuando según el decreto de la Junta de Andalucía  sobre las medidas para la nueva realidad en Andalucía tras el estado de alarma, este tipo de equipamientos debe limitarse al 60%. Sin embargo, asegura el partido verde que en la prensa provincial se ha anunciado que la apertura del parque acuático de Costa Ballena se abría al 75% de su capacidad equiparando esta instalación a las piscinas comunitarias

Equo Rota Verdes ha indicado que ha revisado la web de Aquafun y no hace referencia a los aforos por la pandemia, ni refiere al decreto de la Junta, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Rota que aclare cuál es el aforo máximo permitido, inspeccione y sancione si es necesario. Todo ello, teniendo en cuenta que el parque acuático se construyó sobre dos parcelas municipales cedidas por 20 años al Hotel Alegría que tiene capacidad para 1.200 personas, 600 de esas plazas reservadas para clientes del hotel y el resto para entrada de usuarios ajenos al establecimiento.

Sin plazas de aparcamiento público gratuito

A Equo Rota nunca le quedó del todo claro la legalidad de apertura de las instalaciones el año pasado como ya indicó en varias salidas públicas y ahora, en un verano excepcional en el que deben tomarse medidas concretas, quiere asegurarse de que se cumplen.

De igual forma aluden a la parcela cedida para la construcción de un aparcamiento público que debía ir asociado a estas instalaciones con capacidad de 81 plazas (una por cada 15 personas de aforo) y que ha tardado un año en abrir, preguntándose cómo pudo estar operativo el año pasado legalmente este parque si no contaba con el aparcamiento que la ley andaluza marca como obligatorio para abrir este tipo de instalaciones. Además, denuncian, que la concesionaria, tal y como se recogía en el acuerdo, no ha realizado la construcción de ninguna plaza de aparcamiento público gratuito a día de hoy como estaba obligada.

Equo asegura que no les extraña, "la cantidad de dudas y medias verdades que todo este asunto tiene desde el principio", por eso, insisten en que el Ayuntamiento de Rota las aclare.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído