Denuncian la presencia de ratas en Puerto Real: "Son enormes, es asqueroso"

Los vecinos estallan en redes sociales tras ver a estos roedores en puntos como el paseo marítimo o las calles Algeciras y Bolonia y piden una solución al Ayuntamiento

Una parte del paseo marítimo de Puerto Real. EMILIO RODRÍGUEZ
Una parte del paseo marítimo de Puerto Real. EMILIO RODRÍGUEZ

Las ratas han tomado Puerto Real. Muchos vecinos del municipio gaditano dan fe de ello en las redes sociales donde denuncian la cantidad de roedores que han divisado en distintas zonas. "Es un peligro que en medio del paseo marítimo estén las ratas paseando, es un sitio por donde pasea mucha gente, deberían fumigar", ha manifestado una puertorealeña. 

Este punto de la ciudad no es el único donde se han visto a estos animales. "Están por todas partes, los contenedores de la calle Algeciras están horribles y la calle Bolonia ni os cuento", ha señalado otra persona. Además, los vecinos aseguran que campan a sus anchas y son "grandes". Una transéunte ha confesado que "me he quedado paralizada del miedo que tenía". 

La plaza de la Libertad es otra de las ubicaciones que han mencionado en el grupo de Facebook donde se ha abierto el debate sobre este tema. Las familias se muestran preocupadas por el estado de la localidad y piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. "Estamos infectados de ratas, pasean como Pedro por su casa", dice un usuario mientras que otro le da la razón: "Son enormes, es asqueroso, está todo el pueblo midado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído