Cuatro detenidos en un intercambio de 50 kilos de hachís en el parking de un centro comercial de La Línea

La investigación se inició tras tener conocimiento que varios individuos estaban almacenando sustancias estupefacientes a la espera de ser entregada a sus destinatarios

Droga intervenida en la operación en la que han sido detenidas cuatro personas.
Droga intervenida en la operación en la que han sido detenidas cuatro personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cuatro personas, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, cuando realizaban una entrega de 50 kilos de hachís en un parking de un centro comercial de la localidad.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los detenidos son miembros de un grupo organizado dedicado al almacenamiento de hachís y su posterior entrega a los clientes receptores que se desplazaban desde otras provincias para recoger la droga. En total se han intervenido 80 kilos de hachís, dos vehículos y dinero en efectivo.

La investigación se inició tras tener conocimiento que varios individuos estaban almacenando sustancias estupefacientes a la espera de ser entregada a sus destinatarios. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento que finalizó con la interceptación de dos vehículos que habían estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de La Línea.

Los agentes verificaron las matrículas de los vehículos sospechosos, figurando uno de ellos denunciado como sustraído en la provincia de Málaga. Por todo ello, agentes identificaron a los conductores de los vehículos y realizaron un registro de su interior, hallando en uno de ellos 50 kilos de hachís.

Por ello, detuvieron a su conductor así como a la otra persona que conducía el otro vehículo, que supuestamente venía realizando labores de contravigilancia durante el desplazamiento del otro coche que circulaba con la carga de droga.

La investigación realizada permitió localizar la vivienda desde donde salió el vehículo que transportaba las tabletas de hachís. En el registro realizado en el inmueble los agentes hallaron 30 kilos de hachís y 3.400 euros en efectivo. Finalizando el operativo con la detención de una persona.

Posteriormente, fue detenida una cuarta persona quien falsamente había denunciado la sustracción del vehículo para evitar cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Línea de la Concepción, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y libertad con cargos para el cuarto detenido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído