Cs logra aumentar las inversiones de Diputación en apoyo a autónomos, residencias, ONG y Tugasa

"Con nuestro apoyo no le estamos dando un cheque en blanco al PSOE, todo lo contrario, vamos a ser muy exigentes", ha dicho la diputada Estefanía Brazo

La Junta aporta 15 millones en ayudas directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la imagen, Estefanía Brazo, diputada provincial y concejal de Cs en Jerez.
La Junta aporta 15 millones en ayudas directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la imagen, Estefanía Brazo, diputada provincial y concejal de Cs en Jerez.

“La inclusión de nuestras medidas en estos presupuestos están valoradas en más de 5 millones de euros que se destinarán principalmente a autónomos y colectivos sociales”. La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, ha celebrado, durante la sesión de pleno extraordinario con motivo de la aprobación de una operación de préstamo por importe de 33 millones de euros para financiar algunas de las inversiones incluidas en los presupuestos de la Diputación de Cádiz, que se hayan teniendo en cuenta sus propuestas de inversión en dicho plan.

De esta forma, Brazo ha dejado claro que “antes de la ideología están los autónomos, los empresarios del mundo nocturno, la moda flamenca, el sector de eventos”, remarcando en sus declaraciones de apoyo que “Ciudadanos es el partido de los autónomos y lo hemos demostrado en estos presupuestos consiguiendo una dotación de 1,5 millón de euros”.

Además, ha añadido que “no sólo hemos logrado ayudas para los autónomos, sino que también hemos conseguido que en estos más de 5 millones de euros se contemplen partidas para los colectivos sociales de Avade y AGEBH (Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia), y también una dotación de 16.500 euros para Apesorje”. En esta línea, también ha recordado que “desde nuestra formación naranja hemos conseguido aumentar la partida destinada a Residencias de Mayores competentes de la institución provincial en 2 millones de euros”.

En su intervención, la diputada provincial ha destacado igualmente el millón de euros que se ha incluido para Tugasa (la empresa de turismo gaditano, con su red de hoteles en pueblos de la provincia), siendo conscientes de la importancia del sector turístico, en particular el turismo rural en la provincia de Cádiz, “para el grupo Ciudadanos de Diputación era una obligación negociar el aumento de esta partida para mejorar los servicios de los alojamientos, así́ como fomentar la publicidad y comercialización de los mismos para adecuarlos a los estándares de calidad actuales”.

Respecto al apartado de infraestructura, ha precisado que “en estos presupuestos provinciales hemos logrado que se incluyan partidas para el arreglo y mejora para las carreteras de CA-5201 Carretera Medina –Los Naveros y de la CA-3200 que une la A-381 con el municipio de Paterna. En este sentido, y según ha apuntado Brazo, “se trata de un logro importante, ya que proviene de una reivindicación de las asociaciones de ciclistas de la provincia de Cádiz que nos trasladaron la necesidad de mejorar estas carreteras por el mal estado en el que se encuentran”.

“En el entorno actual que padecemos se hace de vital importancia que las administraciones públicas lideren el aumento de los recursos para luchar contra la pandemia y en ese liderazgo debe estar la Diputación de Cádiz y nuestro grupo político como facilitador de estas medidas extraordinarias”, ha expuesto la portavoz provincial.

Brazo ha querido dejar claro que “con nuestro apoyo no le estamos dando un cheque en blanco al Partido Socialista, todo lo contrario, vamos a ser muy exigentes durante este año para que se cumplan todas nuestras medidas y comprobar que colectivos y ciudadanos se benefician de estos presupuestos”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído