Cruza el Estrecho de Gibraltar en solitario y por la noche en una barca hinchable

Salvamento Marítimo intentó localizar su paradero para rescatarlo sin éxito. El hombre llegó por sus propios medios a la costa de Algeciras

Un hombre cruza el Estrecho de Gibraltar en una barca hinchable.
Un hombre cruza el Estrecho de Gibraltar en una barca hinchable.

Un varón que navegaba en una embarcación hinchable ha alcanzado la costa de Algeciras (Cádiz) tras cruzar supuestamente el Estrecho de Gibraltar, según Salvamento Marítimo.

En concreto, sobre las 22.30 horas de este pasado viernes, dicha institución recibía un aviso respecto a un hombre que cruzaba el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación hinchable, con la que se dirigía hacia la costa de Tarifa.

Fueron movilizadas la embarcación de rescate Salvamar Arcturus y la patrullera Río Águeda del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, pero sin éxito ya que ni la familia de este hombre ni él mismo aportaban la posición en sus llamadas telefónicas.

La situación motivó la movilización de la Salvamar Calíope y el helicóptero helimer 202 ya la mañana de este sábado, tomando después el relevo la nave Salvamar Denébola, si bien finalmente se recibió un aviso de que este hombre había alcanzado la costa de Algeciras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído