El Puerto aumenta en 50.000 euros el gasto en alumbrado navideño con las mismas luces que en 2019

Izquierda Unida no entiende el aumento de esta inversión cuando el pliego solicita instalar el mismo alumbrado del año pasado e insta al Gobierno municipal a que "revise su orden de prioridades"

Ayuntamiento de El Puerto con el alumbrado navideño. Autor: Alsursinriesgo
Ayuntamiento de El Puerto con el alumbrado navideño. Autor: Alsursinriesgo

La formación política Izquierda Unida de El Puerto solicitará información a través del Registro General para que el gobierno aclare “el injustificable aumento del gasto en luces navideñas en más de 50.000 euros”, según denunciaba hace unos días el coordinador local de IU José Luis Bueno. “Vamos a pedir explicaciones”, apunta Bueno, “por el aumento del gasto en un pliego calcado del año anterior, sin novedades que de alguna manera pudieran justificar este más que considerable incremento presupuestario; y desde luego también vamos a instar al Alcalde a que revise su orden de prioridades al frente del Ayuntamiento en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus”.

Bueno explica que “no se entiende con qué fin o intereses se infla este contrato para el alumbrado navideño sin mejora alguna recogida en el pliego de licitación publicado en la web municipal. Creemos que es una frivolidad más de un gobierno que hace política a base de fotos y por ello cuestionamos la idoneidad de este incremento con tanta necesidad en los tiempos que corren”.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo el gobierno de Germán Beardo anunciaba a bombo y platillo un primer paquete de medidas económicas por valor de 186.785,55 euros para ayudas directas a autónomos, destinadas a cubrir el 40 por ciento del alquiler. Una medida que desde Izquierda Unida “valoramos de forma muy positiva aportando incluso propuestas económicas para activar la recuperación”. Pero “a día de hoy nada se sabe de estas ayudas”, denuncia Bueno quien recuerda además que “las asociaciones continúan esperando las subvenciones pendientes”.

El coordinador de IU, concejal en el grupo Adelante El Puerto, denuncia cómo en tiempos de pandemia “el Alcalde ha olvidado dar salida a partidas económicas destinadas a la cultura, la formación y los servicios, disminuyendo en algunos de los casos o desapareciendo en otros como las del Banco de Alimentos o el Comedor Social. No podemos olvidar que seguimos sin garantizar tres comidas al día a familias que lo están pasando muy mal. También han desaparecido las partidas de las fundaciones Alberti y Muñoz Seca; el rebaje de las barreras arquitectónicas y la última negligencia cometida con la grúa municipal que ha supuesto despidos y dejar a la ciudad sin este servicio público”.

José Luis Bueno recalca que “si de dinamización e impulso comercial se trata creemos que hay más y mejores formas que incrementar el gasto en alumbrado navideño, siendo además un incremento injustificado porque no aporta ningún tipo de mejora”. Según Bueno “toca innovar incidiendo en la actividad económica local, de manera real y práctica y no malgastando los recursos públicos”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído