Cortes de agua en estas calles de Rota

Se producirá entre las 8 de la mañana y las tres de la tarde, una afectación puntual del servicio

Obras con cortes de agua en Rota.
Obras con cortes de agua en Rota.
05 de agosto de 2025 a las 14:25h

El Ayuntamiento de Rota ha informado que este miércoles 6 de agosto se producirá un corte programado en el suministro de agua en varias calles del polígono industrial y comercial de la localidad, debido a las obras de mejora en la red de abastecimiento que actualmente se están llevando a cabo.

La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, ha emitido un aviso señalando que la suspensión del suministro se extenderá desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, y afectará a las calles Pintores, Ganaderos, Carpinteros, Herreros, Escultores, Canteros, Albañiles y Orfebres. Todas ellas están ubicadas dentro del polígono en el que se desarrollan los trabajos.

Estas labores forman parte del proyecto de Mejora de Infraestructuras en el Polígono Industrial y Comercial de Rota y suponen una actuación clave para modernizar servicios esenciales, como el sistema de abastecimiento de agua, que presentaba un importante grado de deterioro en varios puntos de la zona.

Desde el Ayuntamiento y desde Aqualia se ha pedido comprensión a las empresas afectadas y al conjunto de la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar este corte, recordando que se trata de una suspensión puntual necesaria para ejecutar una obra de gran relevancia para el futuro del polígono.

Además de renovar la red hidráulica, el proyecto contempla la instalación de alumbrado LED para mejorar la eficiencia energética, la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento y la mejora del tráfico en cruces especialmente conflictivos, como los situados junto a la Policía Local y la Piscina Municipal, donde se construirán nuevas rotondas.

La intervención cuenta con un presupuesto de 251.642 euros y se enmarca en el programa Infraestructura Smart para el Fortalecimiento del Comercio en el DTI Rota, financiado mayoritariamente con fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El 80% de la inversión procede de dichos fondos, mientras que el Ayuntamiento de Rota asume el 20% restante con recursos municipales.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído